Nacimos con el deseo de dar a conocer y promover la disposición de espacios para la cardioprotección de personas o la llamada  "desfibrilación precoz" en España. Deseábamos conocer que se hacia en Europa (2009), nos pusimos en contacto con la Asociación Italiana "Progetto Vita" de Piaccenza, donde la colaboración de médicos y sociedad civil, ofrecieron un proyecto innovador en Europa. La distribución estudiada de desfibriladores en puntos estratégicos de la ciudad y llegar a que la población conociera la reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder recuperar al mayor número de personas en parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria (PCR). Quisimos imitarles y seguir su ejemplo, una iniciativa que nos hemos propuesto desde el 2010. En Piaccenza les llevó del 9 % en sus inicios hasta en un actual 29,30 % .

Creamos como asociación, los premios Heart como es un proyecto que desea ser universal y unir conocimiento y estrategias , siedo el nombre de los premios Heart Corazón Segunda Oportunidad. En España es posible llegar a esta cifra del 30 %, según nuestras estimaciones , podríamos recuperar con una mayor conciencia ciudadana y distribución óptima de Desfibriladores, cerca de 5.000 personas al año. En la actualidad estamos entre el 5 y 10 % de personas recuperadas de una PCR en el ámbito extrahospitalario , así lo recoge el libro publicado por el Consejo Español de Resucitación (CERCP) (2019).  

Muchas entidades están trabajando en este sentido, aumentar las tasas de supervivencia, y queremos reconocer esta labor por ello ofrecemos los GALARDONES HEART CORAZÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD. A entidades comprometidas con sus colaboradores ofreciendo espacios para la cardioprotección de personas. Ellos hacen posible aumentar las tasas de supervivencia con una mayor y mejor formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP),  e información y ofrecer el Desfibriladores (DEA) como herramienta para la recuperación de una PCR. 

Vamos por la V Edición ofrecida como los últimos año en el mes de octubre. Un éxito de participación y congratularnos a los que se han sumado este año y damos cuenta de ellos en nuestro blog de noticias.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

GALARDONES HEART CORAZÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD

Colabora la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

Reunión personas recuperadas y los primeros en intervenir. 
Progetto Vitta 2009
II Edición
Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad.
Teatro Alcázar. Madrid 2013
IV Edición
Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad.
 
Hospital Univ. 12 de Octubre.
Madrid 2018
I Edición
Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad.
 
Sant Antoni Calonge (Girona) 2012
III Edición
Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad.
IES Flos i Calcat. Barcelona 2017
V Edición
Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad.
Hospital Univ. 12 d Octubre.
Madrid 2019

© 2020 de Hcsegundaoportunidad. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now